¿Qué es el servicio de Mystery Shopper o Cliente Oculto?

Con el objetivo de mejorar la gestión de un negocio para adecuarlo a un entorno más competitivo y a las necesidades del mercado, nace una nueva figura de control y marketing, denominada cliente misterioso o mystery shopping.

Dicha figura es reconocida bajo diversos nombres como el de cliente misterioso, comprador misterioso o cliente oculto (en inglés conocidos como mystery shopper o mystery guest), cuya función permite responder a muchas preguntas que los administradores de las empresas no tienen claras en el momento de evaluar a sus empleados, con el objetivo final de mejorar la atención al cliente y conseguir un servicio mucho más competitivo

Gracias a la introducción de la figura del “cliente misterioso”, el cual aparecerá en los establecimientos indicados sin identificar y de manera completamente anónima y confidencial, los responsables de las empresas podrán obtener una información real, directa y objetiva del servicio que están ofreciendo sus empleados

El servicio del cliente oculto está considerado como la herramienta más idónea y efectiva para evaluar el grado de satisfacción de los clientes.

Fuente: http://blogs.europapress.es/comercialguerrillero/mystery-shopper-20150314084140

 

Teléfonos
Whatsapp
Facebook
Twitter
Instagram