Los beneficios del Mistery Shopper para una empresa

Dentro del área de investigación de mercados, existen diferentes técnicas, herramientas y estrategias, tanto cuantitativas como cualitativas, para obtener información relevante que nos interesa conocer acerca de nuestros consumidores.

MYSTERYSHOPPER

Algunos ejemplos de dichas estrategias son las encuestas, focusgroup, entrevistas profundas, etnografía, observación y Mystery Shopping, por mencionar algunas.

Los usos de estas estrategias dependen básicamente de los objetivos de investigación, que son la parte fundamental y la columna vertebral que rige toda la investigación de mercados; por lo cual, no todas las herramientas se pueden ejecutar dentro de un solo proyecto.

El Mystery Shopping es una técnica de investigación cualitativa de mercados que tiene como objetivo evaluar diferentes aspectos de las empresas como son el servicio al cliente, conocimiento de los productos, proceso y cierre de ventas, notificación de promociones al consumidor, conocimiento de la publicidad, desempeño de los empleados, entre otras características más. También se puede utilizar de manera externa para conocer las estrategias que brinda la competencia a sus clientes, el servicio, los productos que maneja, etcétera.

Es por ello, que una de las formas más divertidas de hacer investigación de mercados es a través del Mystery Shopping, donde gracias a él la empresa puede mejorar en los rubros que se ha planeado, ya que una persona llega al punto de venta y realiza todo el proceso de compra con el objetivo de evaluar los aspectos que se encuentren en su guía de tópicos (herramienta que indica que puntos debe evaluar de la empresa).

Te presentamos algunos beneficios notables que tienen para las empresas el realizar Mystery Shopping:

  • Evalúas la calidad del servicio al cliente (saludo, forma de atención, adaptación de los productos a las necesidades de los clientes, etc.)
  • Identificas si las promociones en el punto de venta se están anunciando y ejecutando de acuerdo a las políticas establecidas.
  • Evalúas los estándares de limpieza del punto de venta.
  • Revisas el nivel de capacitación de los empleados.
  • Identificas las fortalezas y debilidades que tienen tus competidores.
  • Si una empresa obtiene un puntaje del 60% en su primera inspección dentro del Mystery Shopping, está comprobado que de acuerdo a las medidas que se otorguen en la empresa; en su siguiente evaluación pueden obtener un 90%, teniendo una mejora significativa en sus procesos.

Existen empresas especializadas en realizar este tipo de proyectos, si eres estudiante o profesional en el área de mercadeo o publicidad te recomendamos visitar alguna de estas agencias para que visualices el proceso de esta técnica y verás lo divertido que puede resultar, así como también puedes aprender más acerca de la importancia de realizar Mystery Shopping en las empresas.

¿Estás pensando en implementar esta estrategia? Lo invitamos a conocer nuestros servicios Mystery Shopper. 

Fuente:http://www.roastbrief.com.mx

 

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