Las Redes sociales y el servicio de atención al cliente

Hoy en día, el servicio de atención al cliente es una ventaja diferencial en cualquier negocio. Un servicio óptimo resulta clave en la toma de decisiones de los consumidores y en su fidelización o no con la empresa.

Éstas, tal y como ha ocurrido siempre y ocurrirá, han de adaptarse y desde hace un tiempo a esta parte, las redes sociales y programas de mensajería instantánea se han convertido en verdaderas formas de vida para la población. Un medio extremadamente usado que sirve para contactar con las marcas y que se ha convertido en pieza fundamental en la gestión del servicio al cliente.

 Según un informe presentado por Altitude “El Consumidor Social. Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015”, el 95% de las empresas españolas habla con sus clientes a través de las redes sociales pero sólo el 55% establece una atención al cliente mediante estas herramientas, mientras que el 45% restante ofrecen una atención limitada y no resolutiva (Sus perfiles contienen, en su mayoría, contenidos de marketing y las interacciones con los clientes se desvían a los canales tradicionales)

Fuente: http://clienteindiscreto.com/es/blog/88/las-redes-sociales-y-el-servicio-de-atencin-al-cliente/

 

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